Chavas.mx - Realizarán @FundHepa y @BiomedicaMX pruebas gratuitas de Hepatitis C
Inicio | Noticias | Chavas | Realizarán @FundHepa y @BiomedicaMX pruebas gratuitas de Hepatitis C

Realizarán @FundHepa y @BiomedicaMX pruebas gratuitas de Hepatitis C

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Realizarán @FundHepa y @BiomedicaMX pruebas gratuitas de Hepatitis C

FundHepa realizará dos conferencias abiertas al público: la 1° “Hígado Graso” el 23 de mayo en el Auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán a las 9:00 hrs. La 2° tendrá lugar en la Academia Nacional de Medicina, a las 19:00 hrs., el miércoles 24 de mayo y abordará la medicina traslacional y las hepatitis virales.

LaSalud.mx .- En el marco del Día de la Salud Hepática, que se celebrará el día de mañana 23 de Mayo, FundHepa y Biomédica de Referencia anunciaron su alianza para que se puedan otorgar pruebas gratis, para la detección de la Hepatitis C, las que se encontrarán disponibles apartir de este  24 de mayo para todas las personas que acudan a los laboratorios que se encuentran en la CDMX, area metropolitana y varias ciudades de México.
 
Ademas FundHepa realizará dos conferencias abiertas al público en general: la primera en la que diversos especialistas hablarán acerca de “Hígado Graso” se llevará a cabo el día de mañana martes 23 de mayo del presente año en el Auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en punto de las 9:00 hrs. La segunda tendrá lugar en la Academia Nacional de Medicina, a las 19:00 hrs., el miércoles 24 de mayo y abordará la medicina traslacional y las hepatitis virales.
 
por otra parte Grupo CT scanner realizará estudios de cuantificación de grasa en el hígado por resonancia magnética a un precio especial, el requisito es mencionar el codigo FundHepa al hacer la cita.
 
La hepatitis C (VHC) es un virus que se transmite por medio de la sangre infectada de forma directa, las causas más comunes de infección son las prácticas de inyección poco seguras, la esterilización inapropiada de equipo médico y las transfusiones de sangre. 
 
En conjunto el virus de la hepatitis B y la hepatitis C, causan el 80% de los casos de cáncer de hígado en el mundo.  Desde 2007, FundHepa y Biomédica de Referencia han realizado más de 51,000 estudios de manera gratuita.
 
Ademas de  la CDMX, y el área metropolitana, las otras ciudades que se suman a la campaña a través de diversos laboratorios locales, se encuentran: Puebla (Laboratorio Asesores Especializados), Cuernavaca (Laboratorio Guillen), Orizaba (Laboratorio Partida Lab), Acayucan (Laboratorios Privados Médicos y de Diagnóstico) y Tamaulipas (Laboratorios de Ciencia y Tecnología, S.A. de C.V.).
 
Según datos de la World Hepatitis Alliance (WHA), en el mundo alrededor de 80  millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C en todo el mundo. El 80% de estas personas con infección crónica desarrollarán hepatitis crónica y muchos, cirrosis o cáncer de hígado. Estas cifras, dan como resultado que aproximadamente 1,4 millones de personas mueran cada año por enfermedades hepáticas relacionadas con este virus
 
Cerca del 3% de la población se encuentra en riesgo de desarrollar complicaciones crónicas derivadas de la infección por VHC como cirrosis o cáncer de hígado.
 
Por otra parte, en México, estudios epidemiológicos reportan que entre 1.2 y 1.4 % de la población en general la padecen, lo que significa que es una enfermedad con un impacto enorme. El desconocimiento generalizado de las enfermedades hepáticas, sobre todo del VHC, es uno de los principales problemas para su atención.
 
En la actualidad el tratamiento antiviral directos de segunda y tercera generación puede llegar a curar más del 90% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C, lo que reduce el riesgo de muerte por cáncer de hígado y cirrosis.
 
Entre los principales factores de riesgo, se encuentran:
 
  • Transmisión sanguínea: contacto con sangre de una persona infectada, por vía parenteral: heridas, exudados de heridas, laceración de la piel o mucosas.
  • Transfusiones sanguíneas realizadas antes de 1993, porque hasta entonces no existían pruebas de detección del virus C. Actualmente es una forma de trasmisión casi inexistente.
  • Antecedentes de intervenciones quirúrgicas mayores antes de 1993.
  • Requerir y haber recibido factores de coagulación (productos derivados de la sangre) en pacientes hemofílicos. Hemodiálisis en pacientes con daño renal.
  • Contagio a un recién nacido por su madre infectada en el momento de nacer (muy poco frecuente).
  • Pinchazos accidentales o compartir agujas, inyecciones intravenosas o jeringas contaminadas con sangre infectada.
  • Uso de drogas por vía intravenosa o vía intranasal al compartir instrumentos contaminados como agujas o popotes.
  • Tatuajes, perforaciones o acupuntura corporal con materiales no desechables o no esterilizados y que estén contaminados.
  • Contagio por sangre a trabajadores en salud, bomberos, policías, rescatistas, etc. que no usan guantes de protección.
  • Haber compartido cepillo de dientes, cortaúñas, navajas, rastrillos o máquinas de afeitar contaminados con sangre infectada.
  • Transmisión sexual por historial de múltiples parejas o relaciones de alto riesgo (heterosexual u homosexual) sin protección. Se calcula que este tipo de contagio representa sólo el 2.7% de los casos.
 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0