Chavas.mx - Saba incluye un producto más a la línea de cuidado íntimo femenino, jabón Saba V-Fresh
Inicio | Noticias | Chavas | Saba incluye un producto más a la línea de cuidado íntimo femenino, jabón Saba V-Fresh

Saba incluye un producto más a la línea de cuidado íntimo femenino, jabón Saba V-Fresh

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dra. Alejandra Contreras, Bárbara Mori,  Ivette Medrano y María Salceda Dra. Alejandra Contreras, Bárbara Mori, Ivette Medrano y María Salceda

Elige sentirte cómoda todos los días, elige Saba.

Ellas.mx.- La marca Saba incluye un producto más a la línea de cuidado íntimo para la mujer,  jabón Saba V-Fresh, el cual está hecho a basa de componentes naturales, que ayudan a equilibrar el pH de la vagina y sobre todo brinda una sensación de frescura.

De acuerdo con la Dra. Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, la zona V requiere de cuidados específicos en comparación a otras partes del cuerpo. Para la detección oportuna de vaginitis infecciosa, es importante acudir periódicamente con un especialista para que sea realizado un historial clínico a detalle. 

Agregó que  en México las infecciones vaginales forman parte de los 10 principales motivos de consulta ginecológica. Vaginitis candidiásica, bacteriana, tricomoniasis y chlamydia trachomatis, son las principales variantes de vaginitis, mismas que suelen desarrollarse por cambios hormonales, infecciones de transmisión sexual y prácticas incorrectas de limpieza, y cuidado íntimo.

La vaginitis es el proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que afecta a millones de mujeres a nivel mundial. Si bien la principal manifestación es el flujo vaginal, una de cada tres mujeres mexicanas presenta sintomatología en presencia de una infección.

Una correcta higiene íntima ayuda a mantener o restablecer el pH vaginal, además de garantizar un ecosistema saludable libre de patógenos. “Durante una rutina de cuidado íntimo diario es importante considerar el uso de productos que promuevan la sensación de comodidad, limpieza y frescura. Tomar una ducha diaria utilizando jabón íntimo, usar protectores diarios cambiándolos al menos 3 veces al día y el uso toallitas húmedas durante el día, te hará sentir muy limpia y cómoda todo el día. Además es muy importante evitar el uso de prendas ajustadas para evitar cualquier incomodidad o infección en la Zona V“, afirma la Dra. Contreras.

En tanto que, Ivette Medrano, Directora de Marketing Saba de México y Centro América de SCA, fue la encargada de presentar oficialmente el nuevo producto, el cual ya está disponible para el público. 

El jabón íntimo es considerado como un factor protector para mantener el pH ácido de la Zona V. “Gracias a la innovación e investigación, se ha desarrollado el jabón íntimo Saba V-Fresh, respaldado por la compañía sueca SCA. Su nueva fórmula con extracto de menta de agua, promueve la suavidad de la piel, balancea el pH de la zona íntima, evita el mal olor y comezón; factores que influyen en la sensación de frescura y comodidad durante el día”, afirmó

También se contó con la presencia de la vocera oficial de Saba, Bárbara Mori, quien hablo del empoderamiento de la mujer, así como de las cosas que ha aprendido sobre el cuidado  de la zona intima. 

Agradeció a Saba por la confianza y sobre todo por hacer productos que cubran las necesidades de las mujeres que “somos muy difíciles de complacer”, comentó la actriz.

 
 
Uso de jabón íntimo y correcta rutina de higiene
 
Una correcta higiene íntima puede mantener o restablecer el pH vaginal, además de garantizar un ecosistema saludable, libre de patógenos.
 
El lavado de manos previo al contacto con la zona V o productos de higiene, puede reducir 64 por ciento el riesgo de una infección vaginal.
 
México cuenta con el mayor porcentaje de técnica adecuada de aseo íntimo, debido a que ocho de cada diez mujeres realizan su aseo de adelante hacía atrás.  Sin embargo, únicamente el 7 por ciento de las mujeres utilizan un jabón íntimo especializado para su Zona V. 
 
El jabón íntimo de uso diario es considerado un factor protector al mantener el pH ácido de la región genital, además de generar mayor conciencia de la mujer por el autocuidado y bienestar.
 
El uso de jabón íntimo y toallitas húmedas, son relacionados con factores protectores contra el desarrollo de vaginosis bacteriana. 
 
Un lavado genital de dos a tres veces al día, uso de detergentes agresivos, desodorantes, esponjas de aseo íntimo, depilación, limpiadores con pH inadecuado, como neutros o alcalinos, pueden llegar a remover la superficie vulvo-vaginal, promoviendo un proceso inflamatorio, micro traumas, infecciones y alergias.
 
 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00