Chavas.mx - Medio Maratón 21K en el D.F.
Inicio | Noticias | Chavas | Medio Maratón 21K en el D.F.

Medio Maratón 21K en el D.F.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Medio Maratón 21K en el D.F.

El keniano Elisha Korir y la mexicana Estela Estrada se llevaron la victoria

Tomaron la salida poco mas de 10 mil corredores

Una  gran mañana de domingo 27 de julio para un gran Medio Maratón 21K Ciudad de México. Todos los elementos se combinaron para un éxito rotundo, en esta primera ocasión que se separa del Maratón, el ingrediente principal fue la participación y el entusiasmo de los corredores que tomaron la salida y meta en Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia.

El evento que organizó el Indeporte de la Ciudad de México tuvo como ganador al keniano Elisha Korir Chumo y a la mexicana Estela Estrada Lerma con tiempo de 1.11.19 y 1.28.35 horas, respectivamente; aunque la categoría elite no existió en esta competencia.

Mientras que Edher Cortés con 1.11.37 y Omar Hermes Chavarría Reynoso 1.13.55 en varones; y Fabiola Montaño 1.29.25 y 1.29.34 en damas, fueron los lugares subsecuentes.

Un día de fiesta para la Ciudad de México con un Medio Maratón que se vistió de verde con el concepto ecológico integrado en todo momento, no sólo en la imagen del 21K,  sino en las acciones con una ruta despejada de vehículos y con el reciclaje de toda las basura que se generó.

Todavía estaba obscuro cuando el Director del Indeporte, Horacio de la Vega Flores, dio el balazo de salida a los 10 mil corredores que participaron en el trayecto que avanzó por Paseo de la Reforma, siguió por Circuito Gandhi, Chivatito,  Molino del Rey, Avenida Virreyes, Apalachez, José María Velazco entrar al Bosque de Chapultepec y regresar por Paseo de la Reforma.

Una marea verde limón interminable le daba vida a la principal avenida de México. Y el verde de los corredores penetraba a otra zona más verde todavía como el Bosque de Chapultepec.

Al llegar a la meta, los corredores levantaban los brazos, algunos se arrodillaban y los más gritaban de júbilo luego del enorme esfuerzo en una ruta que si bien fue ecológica, no por eso fue fácil, una pendiente cercana a los 7 kilómetros significo un gran reto.

Pero el desafío no termino aquí, el próximo 31 de agosto tiene la gran mayoría de estos corredores un retó todavía mayor, la edición XXXII del Maratón Ciudad de México. 

Etiquetado como:

Show

Califica este artículo

0