Chavas.mx - MTV y SICO por un mundo libre de VIH
Inicio | Noticias | Chavas | MTV y SICO por un mundo libre de VIH

MTV y SICO por un mundo libre de VIH

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
MTV y SICO por un mundo libre de VIH

“Someone Like Me”

Previo al  Día Mundial del SIDA, la marca de condones SICO y la Fundación MTV Staying Alive, lanzaron la campaña “Someone Like Me”. Iniciativa dirigida a los jóvenes  y que tiene por objetivo generar un diálogo entre este sector de la población de todo el mundo para concientizar, educar y resolver inquietudes sobre el sexo y por supuesto la prevención del VIH.

Oliver Sutter, Gerente de Marca de Sico y Durex, explicó para La Salud.com que “se trata de un movimiento  desde Shanghái hasta Bogotá, es toda una unión de países  de los jóvenes y lo que nosotros buscamos es que se junten en una conversación global.  La campaña empezó el día 4 de Noviembre y acaba el 1º de Diciembre con el Día Mundial del SIDA y lo que hemos visto nosotros es una integración más en las redes sociales, la gente  está dispuesta a hablar y está preguntando muchísimo más acerca del sexo y los problemas”

 

OLIVER_SUTTER_938735006.jpg

La iniciativa “Someone Like Me” inició sus actividades en el 2010 promoviendo el mensaje de “Alguien como yo” podría tener las mismas dudas, preocupaciones o experiencias sobre educación y salud sexual e incluso haciendo énfasis en que el VIH es un tema serio y que podría sucederle a “Alguien como yo”. 

De esta manera se trata de animar a los jóvenes a participar en dicha campaña y poco a poco crear un mundo libre de VIH, a través del uso del condón, tal como nos lo explicó Elsy Reyes, Comunicadora Especialista en Sexualidad y Vocera de SICO, “hay que romper con esta idea de que el condón es esta parte ‘punitiva’ o el castigo que debemos de cobrar por tener relaciones sexuales para no infectarnos; sino que realmente el condón hoy en día es una herramienta erótica que nos permite explorar nuestro potencial amatorio de una manera impresionante”.

ELSY_REYES_583048881.jpg

Entre las acciones a desarrollar para la difusión de los mensajes se encuentra la creación del sitio web someonelikeme.tv; donde habrá información sobre sexo, salud y educación sexual y además se contará con un espacio en donde los jóvenes puedan subir sus video, historias e imágenes.

Durante todo el mes de Noviembre, se ha contado con la propagación de  mensajes  a través de diversos canales de televisión social y de paga, con la finalidad de concientizar y responsabilizar a la población juvenil en materia de sexualidad. Mientras que, a través del canal de música MTV, se transmitirá un documental de la campaña “Someone Like Me”, y que tendrá por título “Mi vida sexual y la de todos los demás”.

También, Oliver Sutter enfatizó en la importancia de las redes sociales dentro de la campaña, pues  asegura, “se trata de un tema viral en redes sociales porque es donde están los jóvenes ahorita”, por lo que hizo hincapié en el uso del hashtag  #someonelikeme y “se unan a la conversación y que hablen de todo lo que puedan hacer”.

Por su parte, la  especialista Elsy Reyes aseguró que “en México usamos 4 condones por persona al año, no se utiliza realmente el condón en México, el mito es ‘no vas a sentir igual’ o ‘no es necesario si tú no eres gay’, cuando realmente los mitos nos están llevando a no poder explorar una sexualidad de una manera mucho más libre”.

“Someone Like Me”, será una oportunidad contra la desinformación y tabúes en el tema de la sexualidad y la propagación del VIH entre los jóvenes, quienes se niegan al uso del condón sin tomar en cuenta que,  “los condones ya no son los mismos de hace 30 años, se han convertido en herramientas eróticas, ya no son medios sólo para evitar contagios, sino que pueden ser verdaderas herramientas de su sexualidad”, así lo señaló Elsy Reyes.

Esta campaña, iniciará la celebración del Día Mundial del SIDA en Sidney, le seguirá Shanghái, Singapur, Moscow, Berlín, Ciudad de México y concluirá en Bogotá. 

Como vocera  de esta iniciativa, tendrá a la cantante y actriz, Dulce María, quien apuntó que la importancia de esta campaña radica en el objetivo de “hacer conciencia en los jóvenes en prevenir, en cuidarse, de respetar su cuerpo. La gente no se cuida, la gente cree que el SIDA no te va a pasar nunca a ti”.

Etiquetado como:

Ligue

Califica este artículo

0