Chavas.mx - Alertan sobre aumento de delitos de trata por internet
Inicio | Escuela | Alertan sobre aumento de delitos de trata por internet

Alertan sobre aumento de delitos de trata por internet

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alertan sobre aumento de delitos de trata por internet

Diputada perredista Dinorah Pizano Osorio, acompañada del encargado de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno local, Miguel Ángel Zamora Piña

Alertaron sobre el riesgo existente para adolescentes que utilizan las redes sociales y propusieron destinar más recursos para poder prevenir la trata de personas y otros delitos en internet.

En el marco del Día Internacional para Prevenir la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños, conocido como la Trata de Personas, la diputada Dinorah Pizano Osorio, afirmó que según datos de la Policía de Ciberdelincuencia Delictiva del Distrito Federal, en este año se han cometido 734 delitos a través de internet.

Acompañada del Ingeniero Miguel Ángel Zamora Piña, Director Ejecutivo de Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, la legisladora señaló que de abril a septiembre de 2013, los reportes recibidos en esta oficina son 152 de venta fraudulenta a través de internet, 121 sitios web con contenido inapropiado, 87 lugares de suplantación de sitios web y 305 incidentes sociales en internet.

Afirmó que dada la importancia de contrarrestar el delito de trata a través de internet, la Asamblea Legislativa trabajará para incrementar el presupuesto en diez millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública, particularmente para el área cibernética, ya que es fundamental fortalecer este trabajo.

La legisladora perredista añadió que según el INEGI, solo en el año 2004, 13 mil niñas mexicanas fueron explotadas sexualmente por connacionales, lo que habla de un problema grave de trata de personas en México y entre el año 2000 y 2008 se incrementaron en un 300 por ciento la apertura de casas de masaje asiático legales en todo México.

Afirmó que son las niñas y niños los blancos más deseados y son captados por medio del internet, engañados por personas que se hacen pasar por adolescentes y llevados en contra de su voluntad, amenazados y diciéndoles que sus familias ya no los quieren.

Por su parte el Ingeniero Zamora Piña, afirmó que la oficina de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSP, se creó en abril de este año, con la intención de prevenir delitos que se comenten a través de internet, particularmente de las redes sociales.

Añadió que su trabajo está centrado en prevenir, informar, educar y compartir a las instituciones y a la sociedad todos los riesgos que hay en internet, sin embargo es necesario crear un grupo a nivel nacional para hacer un trabajo conjunto con todos los estados de la República.

La diputada Pizano Osorio, señaló que se está buscando opciones para fortalecer la normatividad en materia de trata de personas, ya que la ciudad de México es una de las ciudades que donde se han logrado desarticular redes de trata de personas.

Recordó que la suprema corte de justicia determinó que los congresos locales no pueden legislar en esta materia lo que nos detiene a dictaminar la ley de trata en la ciudad de México, sin embargo trabajarán con la oficina de la policía de ciberdelincuencia, para apoyar y buscar que cuenten con mayor equipo tecnológico especializado para el análisis de los delitos cibernéticos.

Finalmente, la legisladora añadió que se trabajará con la SSP y la ALDF para iniciar una campaña institucional con el fin de ir a las escuelas e informar a los padres de familia cuales son los riesgos que implica que sus hijos estén solos en las redes sociales.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (11 publicado)

avatar
Lukas 20/11/2014 20:02:18
Thanks for the introduction...her art is buftuiael and right up my alley....this is the big struggle between husband and me at the moment....his manly/traditional art love and my more comtemporary tastes. Hopefully we will find middle ground. http://nfasqnh.com [url=http://yviqncgxy.com]yviqncgxy[/url] [link=http://zpmvrjyqm.com]zpmvrjyqm[/link]
Bueno Malo
0
avatar
Kevser 19/11/2014 15:53:42
Hey Ben,I'm a brit in Santiago looking to cocnent with more people. Just stumbled onto your blog, enjoyed what you wrote, the slight humor, and tell it like it is stance. Would be good to meet up. Hit me up at my email address (all one word') dare musik at yahoo canada(.ca) (Im in bellavista area. 26. m. straight) http://zvwwjdz.com [url=http://icomjqpg.com]icomjqpg[/url] [link=http://qsvqrup.com]qsvqrup[/link]
Bueno Malo
0
avatar
Ashu 19/11/2014 13:18:08
Stunning! I'd love to see more of her works, and other artists', in<a href="http://yarnxvxw.com"> canavs</a> wraps. I can't afford originals, but prints just seems so... measly. Thanks for pointing us her way!
Bueno Malo
0
avatar
Stephan 19/11/2014 02:52:54
Otra vez sin argumentos, bfeh Fingolfin?Hay que<a href="http://uxtrpc.com"> cesrarrulo</a> un poquito me1s hombre, aunque sea en atencif3n al amplio pfablico que nos lee
Bueno Malo
0
avatar
Shivasks 17/11/2014 23:28:41
Yo no he dicho que este9n relacionados (aunque pdaeun estarlos), sino que refutan que a mas armas mas credmenes. Y no es poco, porque los prohibicionistas no tienen otro argumento. http://sqrottxh.com [url=http://bdooyk.com]bdooyk[/url] [link=http://ecfaezfc.com]ecfaezfc[/link]
Bueno Malo
0
avatar
Doeske 17/11/2014 22:12:45
El rigor desde luego no es tan sencillo como eso. Odviamente exestin muchas variables que influyen en los indices de criminalidad de un pais, no solo la posesion de armas. http://tvcknptwog.com [url=http://qnvxsprnv.com]qnvxsprnv[/url] [link=http://nyuyxc.com]nyuyxc[/link]
Bueno Malo
0
avatar
Kanvi 16/11/2014 18:31:31
Relacionar el supuesto <a href="http://xxlliwgn.com">denssceo</a> de crimenes violentos con la venta de 70 millones de armas de fuego no puede ser mas interesado, ruin y digno de practicas alquimistas tiempo ha superada.
Bueno Malo
0
avatar
Lulu 15/11/2014 23:39:49
No soy yo el que tiene que dar argumentos para<a href="http://ffqkizk.com"> raieclonar</a> la venta de armas con la bajada de delincuencia, asi que dejate de panplinas y cif1ete un poco a la logica.
Bueno Malo
0
avatar
Bazile 15/11/2014 10:49:04
Muito bom Beto. Sem vocea jamais tmiearos estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.
Bueno Malo
0
avatar
Naresh 15/11/2014 00:02:41
De toda la vida quien presenta una cooisulcnn debe de presentar los argumentos para tal cooisulcnn, desde el rigor. En estudios de arquitectura, tesis doctorales, informes economicos y un largo etc.Y como no hay argumentos ningunos que hayais dado, no hay fundamentos para la cooisulcnn. Solo mentes ezquizoides.
Bueno Malo
0
1 2 next total: 11 | mostrando: 1 - 10

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0