Chavas.mx - Arrancará TagDF
Inicio | Noticias | Chavas | Arrancará TagDF

Arrancará TagDF

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Arrancará TagDF

El festival tecnológico organizado por Televisa más grande de tecnología

TagDF, el festival tecnológico más grande del país, arranca sus actividades el próximo miércoles a las 10 de la mañana. Ese día estarán James Cameron, Alfonso Cuarón, Michael B. Johnson de Pixar, Moby entre otros.

El jueves 4 de julio se presentarán durante la mañana Steve Wozniak, Julia Kaganskyi (Vice) y un debate entre representantes de Google, Wikimedia, Propuesta Ciudadana y Creative Commons. En la tarde estarán Neil Harbisson y Brian Eno, mientras que en la noche Girl Talk dará un concierto.

El miércoles 3 de julio a las 10 de la mañana arrancará TagDF, el festival tecnológico organizado por Televisa. Las actividades se dividen en dos espacios: el Centro Banamex, escenario de conferencias magistrales, laboratorios especializados y un ciclo de cine de ciencia ficción y, el Infield del Hipódromo de las Américas, donde se desarrollarán los conciertos, la exposición de tecnología, conferencias y el área de videojuegos. El acceso será por Centro Banamex, donde también se llevará a cabo el registro a partir de las 8.00 horas.

En Centro Banamex, el miércoles comenzará con una activación de Charlie Todd. Después, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón dará una ponencia a las 11.00 horas. Posteriormente, a las 12.30 habrá una Charla con Moby, el ícono de la música electrónica. Charlie Todd regresará a las 14.00 horas para dar una plática sobre el arte de la improvisación. Después, a las 16.00 horas, Michael B. Johnson de Pixar presentará material inédito y exclusivo de la compañía de animación más importante de mundo. A las 17.30 será el turno de Janie Bryant, la diseñadora de vestuario de la serie Mad Men. Finalmente, James Cameron hablará sobre cómo la tecnología cambió el cine a las 19.00 horas, en una conferencia moderada por Alfonso Cuarón.

Por su parte, el jueves 4 de julio las actividades en el Centro Banamex comenzarán a las 10 de la mañana. La primera conferencia será de Steve Wozniak, fundador de Apple. A las 12.15 horas estará Julia Kaganskyi de Vice The Creators Project, el portal que está cambiando la manera en que se hace periodismo en el mundo. Posteriormente, a las 14.15 habrá un debate sobre los derechos de autor en internet, en el cual participarán Google, Creative Commons, Propuesta Cívica y Wikimedia. En punto de las 16.00 horas, Mario Valle dará una conferencia sobre el fenómeno gamer en América Latina. Después, a las 17.30 horas, Neil Harbisson, el primer cyborg del mundo, dará una conferencia sobre cómo escucha el sonido de los colores. Este recinto culmina con la participación del reconocido artista y productor musical Brian Eno a las 19.00 horas.

Ambos días, las Actividades en Infield incluyen una gigantesca exposición con impresoras 3D, avances del IPN y la UNAM, así como retos y actividades como Editatones y Wikiwars de Wikipedia. También estarán el show Faces de Neil Harbisson y Televisa presentará sus avances tecnológicos de 4K, Editing Everywhere y Second Screen. La zona de Gaming tendrá conferencias y laboratorios de cómics y videojuegos a cargo de Playful Interactive, Machinima, DevHr, IGDA, así como un área de Motion Capture y conciertos en 8 bits del Colectivo Chipotle. El registro a los torneos de videojuegos ambos días comenzará a las 10 horas. Durante todo el día habrá eliminatorias de Madden, FIFA, PS All Star Battle, Injustice: GAU, League of Legends. En la tarde, a partir de las 18.00 horas, comenzarán las finales de cada torneo.

Las actividades del miércoles en el Infield incluyen conferencias desde las 11.00 horas con Camilo Lara, VanArts, Etsy y durante la tarde Wikimedia México y FX Fowle. En los conciertos nocturnos estarán Disco Ruido! y Moby DJ Set.

Por su parte, el jueves habrá conferencias en el Infield con Spotify Latinoamérica, Cisco, Google, el fotógrafo mexicano Jesús López Reyes; Heather Dewey-Hagborg y Medium.com. En la noche, los conciertos estarán a cargo de DaPuntoBeat y Girl Talk.

Los asistentes pueden adquirir dos tipos de boletos: Acceso total, que permite entrar a todas las actividades o Actividades Infield, que incluye conciertos, exposición y zona de videojuegos, pero no permite tomar laboratorios ni conferencias magistrales en Centro Banamex. Los precios van de los 600 a los 1200 pesos y están disponibles en www.ticketmaster.com.mx. La compra puede hacerse por Abono (2 días) Individual (1 día).

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0