Chavas.mx - Desodorantes y antitranspirantes
Inicio | Noticias | Chavas | Desodorantes y antitranspirantes

Desodorantes y antitranspirantes

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Desodorantes y antitranspirantes

Productos de higiene personal que forman parte de la vida de los consumidores

La industria cosmética a la vanguardia ofrece productos seguros al consumidor 

Los productos cosméticos forman parte de la vida cotidiana de los consumidores desde hace varias décadas; muchos de ellos ayudan a fortalecer la salud física y emocional de las personas;  algunos de estos productos son los desodorantes y antitranspirantes, los cuales están diseñados para controlar la transpiración y el olor corporal. 

A pesar de que el objetivo de estos dos productos se comparte,  las características son diferentes entre sí; en ocasiones las personas tienden a usar el término de “antitranspirante” y “desodorante” de forma intercambiable pero, cada uno tiene sus particularidades.  

Los antitranspirantes controlan de forma segura y efectiva la transpiración y el olor corporal de dos formas: en primer lugar, evitan que la transpiración llegue a la superficie de la piel y, en segundo lugar, eliminan las bacterias que producen olor corporal mediante ingredientes antimicrobianos. Por otra parte, los desodorantes sólo contienen agentes antimicrobianos para prevenir el mal olor; no controlan el flujo de transpiración como pasa con los primeros. 

Aun cuando se ha trabajado por tener productos eficaces y seguros, existen mucho mitos y leyendas sobre los productos cosméticos y esta categoría no es la excepción; se pueden escuchar  mitos como decir que son generadores de cáncer de mama, de Alzheimer por contener entre sus ingredientes “Sales de Aluminio”; pero este tipo de productos están cuidados tanto por las empresas que los fabrican como las autoridades que los vigilan, no existe ningún estudio formal que indique que los antitranspirantes o desodorantes son los responsables de estos padecimientos, lo contrario, existen estudios que demuestran las bondades de estos productos.  

Los ingredientes que contienen están debidamente vigilados por autoridades de todo el mundo como la FDA (Food & Drug Administration), en EUA, por las autoridades Europeas y en México por la COFEPRIS; las sustancias están limitadas por el acuerdo de sustancias, lo importante son las concentraciones las cuales están expresamente reguladas por las mismas autoridades para asegurar el bienestar del consumidor. 

Las sales de aluminio son el principio activo en los antitranspirantes, actúan para reducir el flujo de transpiración de la glándula sudorípara a la superficie de la piel. El aluminio es el tercer elemento más abundante en la naturaleza, forma parte de la vida del ser humano, lo podemos encontrar en el suelo, agua, alimentos etc. La cantidad de aluminio que se absorbe a través de la piel por el uso de antitranspirantes es significativamente menor que la exposición diaria promedio por los alimentos y agua. Los antitranspirantes están diseñados para actuar en la superficie de la piel,  por lo que dichos productos no funcionarían si hubiera una cantidad  absorbida significativa. Las sales de Aluminio han sido usadas de forma segura en productos cosméticos durante muchos años.

El consumidor debe tener la seguridad de lo que adquiere y recordar que en el mercado encontrará una amplia gama de antitranspirantes, desodorantes; los cuales podrá selccionar de acuerdo a su tipo de piel; a sus necesidades y características.  Es importante leer las instrucciones del producto para un correcto uso.  

Las empresas que conforman a CANIPEC están comprometidas con el consumidor, y saben lo  importante que son los productos de este sector en la vida y salud del ser humano, es por eso que han trabajo arduamente en ofrecer artículos de calidad; en colaborar con autoridades, invertir en tecnología y en investigación para asegurar la eficacia y seguridad de los productos.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0