Chavas.mx - Check-up para las mujeres
Inicio | Noticias | Chavas | Check-up para las mujeres

Check-up para las mujeres

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Check-up para las mujeres

Cuando se trata de salud, más vale prevenir que lamentar

Las mujeres estamos acostumbradas a ser fuertes, por nuestra condición como madres, esposas y amigas tenemos la necesidad de estar siempre listas para cuando algún problema se suscita en casa, sin darnos cuenta constituimos el pilar emocional y mental de la familia, siempre estamos dispuestas a escuchar y ayudar cuando más se necesita. Pero ¿qué sucede cuando somos nosotras las que necesitamos ayuda? ¿la pedimos? o ¿nos hacemos las valientes para no preocupar a los demás?

Hay que tener mucho cuidado cuando de salud se trata, ya que prevenir es la mejor herramienta para luchar contra enfermedades que pueden ser graves y hasta mortales.

Desafortunadamente, en la sociedad mexicana la palabra "prevención" está ausente en muchos hogares. Es por ello que instituciones tanto privadas como del sector salud, han creado programas de valoración para determinar el estado físico de cada persona y, a través de los múltiples estudios médicos, evaluar su estado general de salud.

En el caso de las mujeres, se busca la detención temprana de enfermedades crónico-degenerativas como es el cáncer de mama. Padecimientos que además de mermar nuestra calidad de vida, amenazan con quitárnosla por completo. De tal forma que, un chequeo o Check-up anual, a partir de los 30 años de edad, nos mantendrá alerta cuando alguna situación extraña o ajena a nuestro organismo se presente.

Cabe mencionar que los Check-ups ayudan a detectar en etapas tempranas las enfermedades que más nos afectan, facilitando su manejo y aumentando las posibilidades de éxito en su tratamiento. Además, al tratar las enfermedades en sus etapas iniciales nos dará opciones de tratamiento más económicas y menos invasivas. Por ejemplo; una prueba de detención a tiempo, con la Mamografía y el Papanicolaou, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Es por ello que los exámenes médicos múltiples pueden reducir los riesgos de varias afecciones, incluyendo las enfermedades del corazón, diabetes, aneurisma, entre otras.

Hoy en día existen clínicas que nos ofrecen los mejores Check-ups, de acuerdo a nuestra edad, historial clínico, padecimientos, etcétera. Mismos que se complementan con pruebas de laboratorio, pruebas de gabinete, signos vitales y exploración física completa por un médico especialista; todo ello a precios accesibles, con la mejor tecnología en equipos médicos, brindándonos así: precisión, rapidez y, sobre todo, seguridad. Pues para nosotras y nuestra familia, la salud es primero. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0