Chavas.mx - Joven emprendedor
Inicio | Noticias | Chavas | Joven emprendedor

Joven emprendedor

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Joven emprendedor

El financiamiento, al igual que el anhelo de un sueldo fijo son los mayores obtáculos para emprender un negocio.

Hay quien asegura que las creencias y los valores pueden llegar a ser limitantes en el desarrollo personal y profesional de las personas; que la personalidad se forja en los primeros 10 años de vida; y es en la juventud en donde empieza a manifestarse la idiosincrasia y vocación del individuo. Pero, ¿Y los jóvenes empresarios?: Elysa Gil es un ejemplo de ello.

A los 26 años fundó su empresa de joyería bajo su mismo nombre. Es una empresaria exitosa no sólo en México, sino en países como Australia, Suiza y New York; además, ha establecido alianzas con firmas de la talla de Fashion Group México, Sports World, Volvo, Hotel W, Bose y Porsche.

De la misma manera, la revista CNN Expansión ha reconocido a las 5 mujeres mexicanas más exitosas en los negocios, que como Elysa, comenzaron su carrera a muy temprana edad.

En 2010, la revista venezolana, Dinero, publicó una serie denominada “Pasos para llegar a ser un empresario”, considerada una colección imprescindible para jóvenes emprendedores.

Dicha serie se clasifica en: Mentalidad Emprendedora: Un proyecto de vida; Competitividad y Tecnología; Recursos y Dinero; Plan De Negocio; y Plan de mercadeo: Estrategias de Comercialización.

“Esfuerzo y dedicación. Fundamentalmente, hay que dedicar mucho trabajo. El joven empresario tiene como mentalidad cambiar la sociedad, que se viva mejor, que se genere riqueza”, opina Alejandro Posadillo, joven empresario.

Uno de los obstáculos es el financiamiento, al igual que el anhelo de contar con un sueldo fijo. Es importante reconocer que no existe una cultura emprendedora en la población joven del país. Hoy en día se apela porque el mercado laboral sea dinámico para todos sin importar estrato social o edad.

No se debe perder de vista: primero, buscar un producto o servicio novedoso; segundo, analizar la posibilidad de penetrar en un mercado específico; y por último, medir costos fijos y proyectar recuperación de inversión.

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0