Chavas.mx - Menos ejercicio, mayor riesgo de enfermarse
Inicio | Noticias | Chavas | Menos ejercicio, mayor riesgo de enfermarse

Menos ejercicio, mayor riesgo de enfermarse

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Menos ejercicio, mayor riesgo de enfermarse

Las mujeres tienen menos tiempo para hacer ejercicios físicos, y eso las enferma

Hacer actividad física es importante para todas las personas pero las mujeres tienen menos posibilidades que los hombres de hacer 30 minutos de ejercicio por día.

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos) opinan que esta situación predispone a las mujeres a desarrollar síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo que aumentan el peligro de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

Bradley Cardinal, experto en educación física a cargo de la investigación, afirma que ″las mujeres tienen mejores comportamientos de salud como, por ejemplo, no fumar. Sin embargo, la falta de actividad física las pone en riesgo de sufrir problemas de salud″.

Según Neomundo.com, los expertos analizaron a mil hombres y mujeres, en el sentido de investigar qué tipo de actividad física realizaban y con qué frecuencia. A su vez, los voluntarios pasaron por un exhaustivo examen de salud.

Cardinal encontró que las mujeres solo hacen alrededor de 18 minutos de ejercicio moderado a intenso por día, mientras que los hombres llegan a los 30 minutos.

"Nuestros resultados indican que la actividad física regular se asocia a resultados de salud positivos tanto para los hombres como para las mujeres. Sin embargo, esta asociación es más fuerte para las mujeres. Aquellos que hacen al menos 30 minutos diarios de ejercicio tienen menos posibilidades de estar deprimidos, tener el colesterol alto o desarrollar síndrome metabólico", afirman los expertos.

Al buscar los motivos por los cuales las mujeres hacen menos ejercicio, los expertos especulan que la causa podría ubicarse en su infancia. "Diversas investigaciones muestran que estos patrones empiezan a la edad de 5 y 6 años. Los padres suelen estar más preocupados por la salud de las nenas, y restringen más sus salidas y juegos al aire libre", consideran.

Además, los especialistas creen que las mujeres experimentan más dificultades para enfrentar las barreras que les impiden hacer actividad física.


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0