Chavas.mx - ¿Quieres que tu cuarto se vea más grande?
Inicio | Noticias | Chavas | ¿Quieres que tu cuarto se vea más grande?

¿Quieres que tu cuarto se vea más grande?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Quieres que tu cuarto se vea más grande?

Aprende algunos trucos que te pueden ser de utilidad

La falta de espacio es uno de los problemas más comunes con los que cuentan las adolescentes a la hora de arreglar su habitación, sin embargo, existen algunos trucos que te pueden ser de utilidad para que tu cuarto se vea más grande.

1.- Lo primero que se debe considerar es el tono de las paredes.

“Si los espacios son realmente reducidos la única elección posible es el blanco. No hay que dejarse llevar por las modas de los tonos pasteles o intensos ya que lo mejor es ir a lo seguro cuando hay problemas de espacio”, comenta la diseñadora de interiores española Verónica del Rocío.

2.- Los espejos son de mucha utilidad para crear visualmente mayor amplitud. “La manera de colocarlo es en una pared donde no haya ningún otro elemento decorativo”, sostiene la profesional.

3.- Hay que evitar el exceso de decoración. “Cuantos más espacios libres existan, mayor amplitud y mejor organizado quedará el ambiente. Cuando éste es pequeño es importante tener en cuenta que no se puede ser desordenado y mucho menos abandonar la limpieza ya que las imperfecciones se notarán mucho más.

Hay que disponer solamente del mobiliario necesario y en lo posible éste debe ser blanco o de colores claros”, explica.

4.- Los juegos de perspectiva ayudan mucho a obtener los resultados apropiados, por ejemplo las baldosas en blanco y negro dispuestas en modo diagonal.

5.- La luz es muy importante. “Es mejor que sea blanca y que esté situada en todos los ambientes, ya que el mantener los espacios bien iluminados es un factor fundamental cuando no se tiene un gran espacio”, recomienda la experta.

6.- En lo posible, “es conveniente ubicar en los objetos de decoración y los muebles en las esquinas para aprovechar estos sitios muertos y dejar el resto de la habitación lo más limpia posible.

Si se está redecorando, una buena propuesta es la de optar por muebles de vidrio o estantes de cristal. Las transparencias ayudan mucho a crear el efecto óptico deseado”, explica la profesional.

7.- En lo posible, prescindir de las cortinas. “La entrada de luz es importante, lo más acertado es no colocar obstáculos que puedan interferir opacando el ingreso de la luminosidad”, finaliza la diseñadora.

¡Ya lo sabes! Ahora podrás decorar tu habitación de forma que aproveches todos los espacios posibles.  

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0