Chavas.mx - ¿Qué onda con el bullying?
Inicio | Noticias | Chavas | ¿Qué onda con el bullying?

¿Qué onda con el bullying?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Qué onda con el bullying?

!Aguas con las agresiones en la escuela! Te pueden traer serias consecuencias tanto si eres víctima como victimario

¿Te ha tocado ver como un chavo de tu clase agrede física o verbalmente a algún compañero? Ten cuidado y no hagas nada para alentar este tipo de conductas ya que esto es una forma de acoso escolar y puede traer graves consecuencias a los afectados, aunque también a los bravucones.

El bullying es una forma de acoso por parte de algún compañero  ya sea con insultos, apodos, golpes, empujones, con rechazo y con hasta hacer sentir a la persona insegura.

Por lo general, los agresores provienen de una familia disfuncional, es decir, viven en un mundo de violencia, de abandono, de abusos o tienen una baja autoestimas y es probable que repitan estas mismas conductas ante los demás para no sentirse débiles o menospreciados.

Si tú eres victima del bullying, ve con tus profesores o prefectos para tratar de solucionar el problema. Si de plano no lograste resolver nada acude derechito con el director. También es importante que te defiendas ante los que te molestan, pues, precisamente porque ven al compañero débil y sin respuesta a las agresiones, siguen con sus intentos de hacerlos sentir mal.

Y si tú practicas el bullying, deja de hacerlo ya que algunos compañeritos si quedan medio traumados, además que para resolver los asuntos con el agresor, varios han llegado a las instancias legales y ahí el verdadero perjudicado serías tú.

 

 

Etiquetado como:

Escuela

Califica este artículo

0